Connect with us
Piñera

Chile

Presidente Piñera fija los siete puntos que guiarán al gobierno durante los 14 meses que le restan

Durante la tarde de hoy, el Presidente Sebastián Piñera ofreció un punto de prensa en el Palacio de La Moneda tras el cierre del Consejo de Gabinete en el cual el Gobierno estableció cuáles serán los ejes programáticos en los que se enmarcará durante este año.

El Mandatario afirmó que, debido al escenario de pandemia por el covid-19, una de las prioridades impuestas por su Gobierno es la de la vacunación, fijando como objetivo a toda la población de riesgo, incluyendo los adultos mayores y los enfermos crónicos durante el primer trimestre, y a toda la población nacional en el primer semestre.

«Para llegar a esta etapa ha habido mucho trabajo, hemos enfrentado enormes dificultades, pero con el aporte y apoyo de todos los chilenos, Chile ha adquirido una posición muy importante y hemos cumplido un compromiso, contar con una vacuna oportuna, segura, eficaz y oportuna para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas”, dijo Piñera, agregando que dentro de sus ejes programáticos también se encuentra la reactivación económica y de los empleos, así como también el fortalecimiento de la Red de Protección Social y la seguridad ciudadana.

«Afortunadamente ya llevamos seis meses de recuperación económica y también cinco meses de crecimiento del empleo», aseguró el jefe de Estado, agregando que «hoy conocimos las cifras de empleo del INE, que muestran que seguimos creando empleos, sigue disminuyendo el desempleo, pero tenemos que acelerar, fortalecer, el proceso de recuperación y reactivación económica».

Asimismo, Piñera fijó como otra de las prioridades del Ejecutivo al afianzamiento de la reforma previsional, señalando que busca «lograr un acuerdo que nos permita mejorar las pensiones a todos los actuales y futuros pensionados y muy especialmente, a los pensionados de clase media y a las mujeres”.

El Mandatario tuvo palabras también para el proceso constituyente, el cual espera que sea “ejemplar, pacífico, participativo, dialogante y racional». La meta, según Piñera, es lograr que los ciudadanos se sientan «identificados por una Constitución respetada, legitimada y acatada por todos”.


Esta Nota fue Leída 4.711 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x