Noticias para el Mundo Latino

Presidente Piñera anunció inicio de pago del IFE Covid y el Bono Covid

Hoy se iniciará el pago de estos beneficios a 5,2 millones de personas que han visto afectadas sus fuentes de ingreso debido a la crisis generada por la pandemia.

El monto del pago depende de la fase del Plan Paso a Paso en que se encontraba el beneficiario entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre de 2020.

En este mismo sentido, se pagarán el IFE Covid Cuarentena, IFE Covid Transición y Bono Covid Preparación y Apertura Inicial.

Este viernes 29 de enero comenzará el pago a quienes tienen Cuenta Rut. Entre el 1 y 3 de febrero se cancelará en otro tipo de cuentas y bancos, mientras que los pagos presenciales en Banco Estado y Caja de compensación comenzarán a realizarse el próximo lunes.

Las personas que deseen postular al IFE Covid y Bono Covid en febrero, tienen plazo entre los días 8 y 18 de dicho mes, para comenzar a recibir su pagos desde el 28 de febrero.

El 65% de los hogares beneficiados con ambos beneficios tienen una mujer como jefa de hogar, y el 52,7% de los hogares son de regiones.


Esta Nota fue Leída 5.765 Veces

logo-google-new

x