Connect with us

The Times en Español

Cadem

Chile

Gobierno «Presidente se va a vacunar cuando le toque y en el lugar donde esté mientra este de vacaciones «

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó hoy que el Presidente Sebastián Piñera se vacunará contra el covid en el lugar donde se encuentre durante sus vacaciones, las que se iniciarán la próxima semana.

Por calendario de acuerdo a la edad, al mandatario le corresponde el viernes 12 de febrero, ya que tiene 71 años, y el lugar señalado son los vacunatorios públicos y privados.

Al respecto, el ministro Bellolio, señaló que el Presidente se va a vacunar «cuando le toque, lo va a hacer en el momento que le toque, con la vacuna que le toque y en el lugar donde él vaya a estar, exactamente como lo puede hacer cualquier chileno».

También dijo que si una persona no está en su lugar de residencia habitual, puede ir a un vacunatorio público, como lo que se usan todos los años para la influenza, o los vacunatorios privados que tiene convenio con el Ministerio de Salud.

«Una ventaja que tiene esto es que cuando una persona se vacuna en un consultorio o vacunatorio sus datos van a quedar en línea, y por tanto puede hacer su segunda vaciunación en otro lugar», enfatizó.

Además, advirtió que no basta la primera dosis, ya que se requiere una segunda a los 28 días y que solo una semana después de la segunda dosis se genera la respuesta inmune suficiente.

Finalmente, Bellolio recalcó que «la vacuna es segura, eficaz, gratuita, voluntaria y va a estar desplegada a lo largo de todo el país».

Ayer, al recibir el primer cargamento de dos millones de dosis de Sinovac, el mandatario anunció que tanto él como el ministro de Salud, Enrique Paris, se van a inocular con la vacuna china.


Esta Nota fue Leída 3.936 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x