Connect with us

The Times en Español

angela merkel enrique paris lowi institute the times manejo pandemia

Chile

¡Tiembla Ángela Merkel! Ministro Paris asegura que Chile maneja la pandemia mejor que Alemania, pese a lapidario ranking Lowi

Esta semana se dio a conocer el Ranking del Lowi Institute que evaluó el desempeño de 98 países respecto de su manejo de la pandemia. En dicha medición Chile quedó relegado entre los diez Estados que peor controlaron el  COVID-19, logrando la posición 89. 

Esta publicación no solo le tapó la boca a Cristián Larroulet, cuyo triunfalismo lo llevó a decir que prácticamente Chile es líder en la batalla contra el Coronavirus. También debieron guardar silencio otros megalómanos como Jaime Mañalich o Arturo Zúñiga, candidato a la Convención Constitucional por el distrito 9. La verdad es que el país sudamericano tiene 23.600 muertos, casi nula trazabilidad y una red de salud que agoniza.

Empero, quien se llevó la peor parte fue el actual titular de Salud, Enrique Paris, quien se vio obligado a responder ante las interrogantes de los periodistas en medio del reporte sanitario.

Al respecto, la autoridad sanitaria se defendió argumentando que «Los resultados que usted muestra, Manuel, son de junio y julio del año 2020. Y en ese momento estábamos en una posición bastante delicada, porque teníamos la mayor cantidad de pacientes en UCI, la mayor cantidad de contagios». 

Lo peor vino después, cuando el cómico Ministro afirmó que «hoy día incluso estamos mejor que Alemana, Inglaterra, Estados Unidos e incluso Canadá. Quedé preocupado por esta información que usted publica a la opinión pública, revisé el índice y hemos progresado enormemente» sentenció.

ranking lowi the times


Esta Nota fue Leída 27.527 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x