Connect with us
Carlos Alarcon

Chile

Ex -Carabinero que asesinó a Camilo Catrillanca fue sentenciado a 16 años de cárcel

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol realizó audiencia de lectura de sentencia en la causa contra siete carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, condenados como autores del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca y otros delitos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol realizó audiencia de lectura de sentencia en la causa contra siete carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, condenados como autores del delito consumado de homicidio de Camilo Catrillanca, homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor de edad, obstrucción a la investigación, ilícitos perpetrados en noviembre de 2018, en la comuna de Ercilla.

De esta manera, el exsargento Carlos Alarcón, como autor de los delitos de homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca y homicidio frustrado del menor M.A.P.C., fue condenado a 16 años de cárcel.

Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir penas de 3 años y 1 día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación; penas que serán de cumplimiento efectivo.

En tanto, el abogado Cristián Inostroza, declarado culpable de obstrucción a la investigación, terminó condenado a 300 días de pena remitida.

Mientras que el exmayor Manuel Valdivieso, culpable de obstrucción a la investigación, fue también condenado a 300 días de pena remitida.

Para Patricio Sepúlveda, encontrado culpable de obstrucción a la investigación, la condena fue de 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Gonzalo Pérez, culpable de obstrucción a la investigación, también fue condenado a 61 días de pena bajo libertad vigilada.

Por su parte, Jorge Contreras, declarado culpable de obstrucción a la investigación, fue condenado a 300 días de pena remitida.

En tanto, Braulio Valenzuela, culpable de disparo injustificado y obstrucción a la investigación, fue condenado a tres años y 62 días, pena que deberá cumplir bajo libertad vigilada.


Esta Nota fue Leída 6.106 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x