The news is by your side.
 logo-google-new

Evelyn Matthei le dijo tremenda verdad a la UDI: sus primarias «a la gente y al ciudadano le importan un pito»

11 de Enero de 2014/VALPARAISO Finaliza el Consejo Directivo Ampliado UDI en el congreso nacional, con un homenaje a los ex candidatos presidenciales del partido Evelyn Matthei, Pablo Longueira, Joaquin Lavin, y Laurence Golborne. FOTO:RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), se refirió a la eventual definición por parte de su partido respecto a la carta presidencial que llevará a una primaria de la centroderecha, señalando que es una obviedad que el gremialismo no realizará una consulta interna de carácter más abierto.

Según la edil, la crítica por la falta de primarias en la UDI viene de un sector más político que ciudadano, y carece de importancia.

«Algunos no lo consideran obvio, pero para la mayoría lo es. En una primaria vota más de un millón de personas. ¿Cuántos son los militantes? Son nada a comparación. Son discusiones de alta política que a la gente y al ciudadano le importan un pito», señaló, categórica la ex-ministra del Trabajo..

Asimismo, la edil manifestó que en la colectividad no existe gente que esté «preocupada por la división del partido», por el hecho de tener dos candidatos presidenciales.

Respecto a la idea de la alcaldesa, el timonel gremialista Javier Macaya, no descartó el no realizar una primaria interna, señalando que » nosotros no vamos a  tomar definición presidencial aún, y los mecanismos los vamos a adoptar después de las elecciones municipales y de constituyente«.

Además, llamó a los candidatos de su partido y de Chile Vamos , a enfocarse en los comicios de abril y «no hablar de asuntos presidenciales antes de tiempo».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 12.802 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.