Connect with us
Cuarentenas

Chile

Cinco comunas retrocederán a cuarentena desde el próximo sábado

Se trata de Diego de Almagro, San Clemente, Vilcún, Padre Las Casas y Purranque. Además, retrocederán a Transición Pichilemu, Graneros, Quiruihue, Santa Juana, Santa Barbara, Cunco, Collipulli, Palena, Chaitén y Futaleufú.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó los cambios en el Plan Paso a Paso, en donde cinco comunas retrocederán a Cuarentena.

A partir del próximo sábado a las 05:00 horas, deberán entrar en confinamiento: Diego de Almagro, San Clemente, Vilcún, Padre Las Casas y Purranque.

Además, el mismo día retrocederán a Transición: Pichilemu, Graneros, Quiruihue, Santa Juana, Santa Barbara, Cunco, Collipulli, Palena, Chaitén y Futaleufú.

Sin embargo, a partir del próximo lunes 1 de febrero a las 05:00 horas, avanzarán a Preparación las comunas de: Ñuñoa, Peñalolén, La Reina, Chépica, Florida, Yumbel y Cabo de Hornos.

Por otra parte, Martorel aclaró que de momento no se modificará el permiso de vacaciones, pero se tomarán en cuenta los datos para establcer posibles cambios en el Plan Paso a Paso.

La subsecretaria también aclaró que “ninguna persona puede viajar si es que debe estar en aislamiento si es positivo o contacto estrecho”.

“No se puede obtener el permiso si es que la persona debe mantener el aislamiento. En las comunas en cuarentena no se puede optar a este permiso», recalcó.

Por último, informó que en aquellas comunas que ha aumentado la población flotante, se aumentará la fiscalización y la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento.


Esta Nota fue Leída 11.655 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x