Connect with us

The Times en Español

Murcielagos

Chile

VIDEO: «Conchetum@dre, es un foco es Covid»: Decenas de murciélagos invaden barrio «El Golf» de Las Condes

Un video muestra cómo los animales se acercan volando hasta las ventanas de un edificio, donde parecen querer refugiarse. «Un foco de COVID», dijo una de las personas durante el registro.

Un hecho insólito se registró esta tarde en el sector de El Golf, comuna de Las Condes. A través de la red social Twitter, decenas de personas publicaron registros de una invasión de murciélagos que chocaban con las ventanas de las múltiples oficinas y departamentos en el lugar.

«Esta hue@ es surrealista. Se están como comiendo entre ellos. Esta hue@ es un foco de COVID», describió uno de los asombrados espectadores del insólito hecho.

Entre risas, otro de los presentes añadió: «esta hue@ es surrealista, comámonos uno. Son lindos igual, nos llegó para mascotas».

De inmediato, quienes viralizaron el audiovisual hicieron un llamado al alcalde Joaquín Lavín a pronunciarse y liderar la toma de medidas para revertir este complejo escenario.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no ha entregado mayor información al respecto. Aun así, entendidos en la materia llamaron a los vecinos de Las Condes a mantener la calma y, por ningún motivo, intentar matar a los mamíferos voladores, dado que son considerados una especie protegida y de vital importancia para el control de plagas. 

 

QUÉ HACER SI UN MURCIÉLAGO ENTRA EN TU CASA

Ante situaciones anteriores reportadas, la Seremi de Salud Metropolitana recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:

1°-No asustar a la especie, pues podría terminar alterándola aun más.

2°-Utilizar guantes para tomarlos, en caso de que ingresen a tu lugar. Jamás tomar contacto con ellos con las manos descubiertas.

3°- Para atraparlo, se debe deslizar al animal hacia una caja, encerrarlo y, de inmediato, llamar por asistencia.

4°- Informar la situación a la Seremi de Salud regional para que lo retiren, en caso de estar muerto, y así trasladarlo a Instituto de Salud Pública.


Esta Nota fue Leída 15.995 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x