Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

VIDEO: «Conchetum@dre, es un foco es Covid»: Decenas de murciélagos invaden barrio «El Golf» de Las Condes

Un hecho insólito se registró esta tarde en el sector de El Golf, comuna de Las Condes. A través de la red social Twitter, decenas de personas publicaron registros de una invasión de murciélagos que chocaban con las ventanas de las múltiples oficinas y departamentos en el lugar.

«Esta hue@ es surrealista. Se están como comiendo entre ellos. Esta hue@ es un foco de COVID», describió uno de los asombrados espectadores del insólito hecho.

Entre risas, otro de los presentes añadió: «esta hue@ es surrealista, comámonos uno. Son lindos igual, nos llegó para mascotas».

De inmediato, quienes viralizaron el audiovisual hicieron un llamado al alcalde Joaquín Lavín a pronunciarse y liderar la toma de medidas para revertir este complejo escenario.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) no ha entregado mayor información al respecto. Aun así, entendidos en la materia llamaron a los vecinos de Las Condes a mantener la calma y, por ningún motivo, intentar matar a los mamíferos voladores, dado que son considerados una especie protegida y de vital importancia para el control de plagas. 

 

QUÉ HACER SI UN MURCIÉLAGO ENTRA EN TU CASA

Ante situaciones anteriores reportadas, la Seremi de Salud Metropolitana recomendó a la población seguir los protocolos dados por el Programa para la Conservación de los Murciélagos en Chile, entidad que aseveró los pasos a seguir:

1°-No asustar a la especie, pues podría terminar alterándola aun más.

2°-Utilizar guantes para tomarlos, en caso de que ingresen a tu lugar. Jamás tomar contacto con ellos con las manos descubiertas.

3°- Para atraparlo, se debe deslizar al animal hacia una caja, encerrarlo y, de inmediato, llamar por asistencia.

4°- Informar la situación a la Seremi de Salud regional para que lo retiren, en caso de estar muerto, y así trasladarlo a Instituto de Salud Pública.


Esta Nota fue Leída 18.971 Veces


Esta Nota fue Leída 18.971 Veces

Loading...

x