Connect with us
PDI

Chile

Carabinero que vendió marihuana a agente encubierto de la PDI queda con arresto nocturno

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se desarrolló la audiencia de formalización de un funcionario de Carabineros que fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI tras vender 11 gramos de marihuana a una agente encubierta de la policía civil.

Según lo expuesto por el Ministerio Público, el carabinero, cuya identidad por orden de la jueza no se puede dar a conocer, utilizaba la aplicación de citas Grindr para ofrecer la droga y fue a través de este mecanismo como se acordó la venta a la agente de la PDI, transacción que se llevó adelante en la céntrica plaza Angol de la ciudad de Coyhaique.

«Se autorizó la técnica de agentes reveladores para tres funcionarios de la PDI, el día 22 de enero. Uno de estos funcionarios tomó contacto con el imputado a través de Grindr y este último ofertó droga al agente revelador por la suma de 12 mil pesos el gramo, luego en otras conversaciones acuerdan llevar a efecto una transacción de droga en la plaza Angol«, explicó el fiscal Luis Contreras.

Por tratarse de un funcionario de Carabineros, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

«Si bien no tiene antecedentes, el Ministerio Público estima respecto a su peligrosidad, por infringir los deberes propios de la institución a la cual el representa, pero además por lesionar a toda la colectividad, específicamente la confianza pública en la policía, que tiene como misión precisamente la persecución de los delitos que se cometen en la sociedad», argumentó en audiencia el persecutor. Como Consignó  Radio Cooperativa 

Además del funcionario de Carabineros, en la audiencia fue formalizado el presunto proveedor de la droga que fue vendida por el uniformado, lo que a juicio de la defensa fue una clara muestra de colaboración del policía con la investigación que se lleva en su contra.

«Debemos considerar la colaboración que ha prestado mi representado desde su detención. Como se señaló, se tuvo a la vista la declaración dentro de la cual presta y da información de suma trascendencia para establecer quién es el proveedor de la marihuana que vendió, que en este caso es el coimputado. Estamos hablando de una colaboración sustancial evidente», señaló el abogado Marcel Villegas.

Tras analizar los antecedentes expuestos en la audiencia, la magistrada Cecilia Urbina rechazó la solicitud de medida cautelar de prisión preventiva de ambos imputados y decretó en cambio arraigo regional y arresto domiciliario nocturno, decisión que fue apelada por la Fiscalía y que deberá ser resuelta por el tribunal de alzada de Coyhaique.


Esta Nota fue Leída 7.873 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x