Noticias para el Mundo Latino

Bancada de senadores socialistas respalda a Narváez como candidata a La Moneda

A un día de que se acabe el plazo para inscribir candidatos presidenciales, impuesto por el mismo Partido Socialista, la precandidata Paula Narváez se reunión de forma telemática con la bancada de senadores del conglomerado, quienes la respaldaron para asumir la carrera a La Moneda.

La reunión tuvo una duración aproximada de una hora y fue organizada por José Miguel Insulza, quien hace unas semanas confirmó que no postularía a la presidencia. Además, participaron los legisladores Alfonso de Urresti, Álvaro Elizalde (timonel PS), Isabel Allende, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes y Rabindranath Quinteros.

Creemos que es la persona que reúne más características positivas para este cargo, dentro de nuestras fuerzas y eso se refleja en el hecho de que no solo ha tenido experiencia de gobierno en La Moneda, sino que también en la calle, experiencia en las tareas difíciles”, dijo Insulza.

En tanto, Allende manifestó que “la candidatura de Paula Narváez ha representado un aire fresco para el PS. Es notable el entusiasmo que ha provocado en las bases militantes, en las mujeres y también en los jóvenes, porque ven un rostro que quizás estuvo alejado un tiempo de Chile, pero que cumplió funciones de alto nivel con Michelle Bachelet”.

Lo que desea es que cualquier decisión que se tome, se tome en un contexto amplio, democrático. Qué duda cabe de que Paula es una mujer transversal, empática y que realmente no solo va a poder representar al conjunto del partido, sino que a muchos de esta sociedad”, añadió.

Por su parte, Narváez agradeció la instancia, asegurando que “entendemos que este es un trabajo colectivo y estamos emprendiendo una campaña presidencial que tiene un enorme desafío para Chile. Este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito”.

Finalmente, desde la bancada socialista emitieron una carta para confirmar su apoyo a la eventual candidata socialista, donde apuntaron que “la ex ministra y militante PS es una mujer que convoca a amplios sectores sociales y políticos y que será capaz de ejercer un liderazgo que aglutine a las fuerzas progresistas de Chile frente a los importantes desafíos que como sociedad enfrentaremos los próximos años”.

Paula representa un liderazgo feminista, dialogante y propositivo que augura esperanza en los diversos sectores de la población que han manifestado explícitamente la necesidad de grandes transformaciones que ayuden a desarrollar un Chile más justo para todos y todas, que sea capaz de afrontar los enormes desafíos que tendrá el país en los próximos años”, añadieron.

Nos ponemos a disposición de los desafíos que el progresismo enfrentará para llevar, una vez más, a una socialista al Palacio de La Moneda, con el objetivo de dar respuesta a los anhelos y necesidades del pueblo y de todos los chilenos y chilenas”, cerraron la misiva.


Esta Nota fue Leída 5.734 Veces

logo-google-new

x