Connect with us

The Times en Español

alberto-conferencia-chile-2-700x407

Chile

Alberto Fernández desmintió a Andrés Allamand con Chile No hay tal plan Venezuela

La obsesión de la política exterior piñerista con el tema de Venezuela llegó a tal punto que esta jornada el canciller Andrés Allamand sugirió que hay un plan de trabajo entre los gobiernos de Chile y Argentina para abordar la situación del país gobernado por Nicolás Maduro.

Es más, Allamand sostuvo que «lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas» se conformará «un frente común» en donde las distintas instancias preocupadas por Venezuela «vayan convergiendo en una estrategia común«.

Sin embargo, la versión de Alberto Fernández fue distinta y durante la conferencia de prensa de este miércoles, convocada para hacer una evaluación de sus dos días de visita oficial, fue requerido si el tema fue abordado con el Presidente Piñera. En la consulta periodística se le indicó a Fernández que el canciller Allamand habría entregado esa versión  y la pregunta sobre un eventual plan Venezuela literalmente lo pilló por sorpresa.

Primero en un tono diplomático, Fernández señaló que “no sé qué fue lo que dijo el canciller”, pero al mismo tiempo dejó en claro que el tema Venezuela nunca estuvo en la mesa de conversaciones: “Lo que sí puedo decir que no abordamos ese tema con el Presidente Piñera”, dijo enfático.

Esta Nota fue Leída 14.507 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x