Connect with us

The Times en Español

Onemi

Chile

Onemi anunció que hoy enviarán mensaje de prueba del SAE

El mensaje de texto será enviado desde las 16:00 horas a personas que viven en Alto Hospicio y en el territorio antártico chileno, tras la falla ocurrida el sábado pasado, por la cual se anunció una auditoria a la empresa Global Systems

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) anunció que durante la tarde de este lunes, a partir de las 16:00 horas, se enviará un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para Alto Hospicio y el territorio antártico chileno.

La Onemi detalló que la medida se adoptó para “revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes”, tras la falla ocurrida el sábado pasado.

Cabe recordar que el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, explicó anoche que el error de hace un par de días se produjo debido a un problema de configuración en la base de datos del sistema de la plataforma, de responsabilidad de la empresa Global Systems.

En este sentido, detalló que existen dos polígonos predefinidos, que estaban duplicados y con un mismo código identificador (ID): polígono de Territorio Antártico y Alto Hospicio. Esto generó el envío masivo del mensaje en gran parte del territorio nacional entre dichos puntos.


Esta Nota fue Leída 3.471 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x