Connect with us

The Times en Español

Joe Biden

Estados Unidos

Joe Biden revocó la prohibición de personas transgéneros en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El presidente de los Estados Unidos decidió revocar la decisión que impulsó Trump y expresó que «cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad».

A través de un comunicado, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, revocó este lunes la prohibición impuesta por Trump sobre vetar a las personas transgéneros en las Fuerzas Armadas del país.

A través de un comunicado desde la Casa Blanca informa que la orden «establece la política de que todos los estadounidenses que estén cualificados para servir en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos deberían poder servir».

«El Presidente Biden cree que la identidad de género no debería vetar el servicio militar, y que la fortaleza de EE.UU. se halla en su diversidad«, añadió. El documento además manifiesta que «permitir a todos los estadounidenses cualificados servir a su país bajo un uniforme es mejor para las Fuerzas Armadas y para el país, porque una fuerza incluyente es una fuerza más efectiva«.

 

La medida fue publicada poco antes de que el general retirado Lloyd Austin jure este lunes su cargo como secretario de Defensa del Gobierno de Biden.


Esta Nota fue Leída 6.075 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x