Connect with us
pinera-briones-2

Chile

¡Briones va por la Presidencial! Piñera retornaría mañana a La Moneda para realizar cambio de Gabinete

La ceremonia de cambio de gabinete se realizaría entre las 9 y las 10 de la mañana, previo a que lleguen las visitas argentinas a La Moneda.

Después de días de incertidumbre, propuestas y decisiones, según información de ADN, finalmente este martes se materializará el séptimo cambio de gabinete que oficializará la salida de Ignacio Briones de la cartera de Hacienda.

Durante la misma jornada en que el Presidente Sebastián Piñera terminará su cuarentena preventiva, y donde recibirá a su par argentino Alberto Fernández en el Palacio de la Moneda, se realizará la ceremonia, que tendría un protagonista fijo, mientras aún se resuelve quién sería el sucesor.

De acuerdo a fuentes del gobierno el reemplazo es el exdirector de Presupuestos Rodrigo Cerda. Su cercanía con el Presidente y su conocimiento del trabajo de Hacienda inclinaron la balanza. Conoce la interna y los ritmos que conlleva esa labor. Además era el candidato “favorito” de los equipos técnicos de Teatinos 120.

El momento para realizar el cambio se relaciona con la necesaria presencia del Presidente Piñera encima de todo el proceso alrededor de la salida del secretario de Estado, una de las cartas más potentes de Evópoli en la carrera por un presidenciable competitivo.

Independiente del nombre, los expertos afirman que las prioridades del próximo ministro deben estar puestas en la pandemia y nuevas ayudas a las familias, la recuperación económica y el empleo y la reforma de pensiones.


Esta Nota fue Leída 5.455 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x