Connect with us
marcha

Chile

Marcha para exigir la libertad de los «presos políticos» de la revuelta, terminó con incidentes en Chile

Diversos grupos de manifestantes llegaron hasta la Plaza Baquedano para protestar contra el Gobierno, obligando a automovilistas a utilizar vías alternativas y al cierre parcial de la estación Baquedano, dejándola activa sólo para combinar.

Como ha sido tendencia durante los últimos meses, durante la tarde de hoy diversos grupos se dieron cita en el centro de Santiago, con el fin de manifestarse contra el Gobierno y exigir la libertad de los presos políticos de la revuelta  que se encuentran en prisión por actos realizados en el marco del estallido social.

El lugar elegido para la reunirse por parte de los manifestantes, fueron los alrededores de la Plaza Baquedano, lugar en el cual comenzaron a realizar bloqueos de tránsito, por lo que Carabineros de la Prefectura Oriente llamaron a utilizar vías alternativas.

En ese sentido, Transporte Informa notificó de los desvíos de Agustinas por Morandé, Santa Rosa por Santa Isabel, Alameda al oriente por Manuel Rodríguez y Providencia al poniente por Salvador.

Los incidentes en la importante arteria de la capital obligaron a la acción de personal de Control del Orden Público de Carabineros, quienes utilizando el carro lanza aguas buscó dispersar a los participantes de la protesta. No obstante ello, los manifestantes habrían llegado hasta el centro de la Plaza, a la estatua del General Baquedano.

Tras los incidentes registrados en el punto tradicional de la ciudad, Metro de Santiago informó del cierre parcial de la estación Baquedano y solo se encuentra disponible para combinar con Línea 1 y 5.


Esta Nota fue Leída 7.036 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x