Connect with us

The Times en Español

chahuan_francisco_3

Chile

¿ Crisis en RN ? Francisco Chahuán congela su militancia y baja candidatura presidencial

Con duros términos, el senador Francisco Chahuán congeló este viernes su militancia en Renovación Nacional y bajó su candidatura presidencial.

El senador Francisco Chahuán bajó este viernes su precandidatura presidencial, luego de anunciar además el congelamiento de su militancia en Renovación Nacional (RN).

Tras 32 años de militancia, Chahuán le comunicó a la mesa directiva de RN -mediante una misiva- que “congelo mi militancia en Renovación Nacional y ad portas de un Consejo General que no ha dado las garantías mínimas para una elección democrática, justa, transparente e imparcial”.

“Además he comunicado que con esto desisto, por supuesto, la presencia en el Consejo General de mañana y además pido que se declare la vacancia de la presidencia regional del partido en mi propia región (de Valparaíso)”, agregó Chahuán.

Asimismo dijo que “Renovación Nacional se ha perdido una oportunidad histórica de abrir el partido a los ciudadanos (…) Acá hay más intereses en precipitar la designación del candidato presidencial del partido, por razones distintas al interés colectivo”.

Por eso, recalcó que “en definitiva, he comunicado al partido es que congelo mi militancia y que, por supuesto, declino y lo he hecho formalmente la opción presidencial y tercero, espero que el partido recupere la sensatez, la amistad cívica, las maneras democráticas lo antes posible”, enfatizó.

La decisión de Chahuán se da a un día de la realización del Consejo General del partido donde se decidirá al candidato a La Moneda, dejando como único posible al ex ministro Mario Desbordes, ya que la presidencia de RN descartó dejar libertad de acción como lo habían pedido algunos militantes.


Esta Nota fue Leída 3.843 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x