Connect with us

The Times en Español

playas

Chile

Valparaíso: Piden suspender permisos de vacaciones a comunas en fase 2

Un llamado al Gobierno a escuchar los planteamientos efectuados por el Colegio Médico Regional, efectuó el Consejero Regional, Manuel Millones, luego de conocerse la información que señala que actualmente la red hospitalaria local está colapsada y ya no quedan camas para atender a pacientes Covid en las UCI de los hospitales Van Buren, Fricke y Quillota.

Según el gremio de la salud, la situación es incluso más preocupante que el año pasado, debido a que a la fecha más el 40% de los funcionarios y enfermeras se encuentran con licencia médica y el personal no está completo, razones más que suficientes para pedir que no se autoricen más permisos interregionales o de vacaciones al litoral central a las comunas en fase 2.

«No tiene ningún sentido que una persona o su familia venga como turista, si la zona está en fase 2 y los fines de semana prácticamente no se puede salir. Al final sólo es un riesgo. Efectivamente una decisión de esta naturaleza afecta al turismo, gastronomía y asociados, pero tenemos que buscar soluciones, como por ejemplo un subsidio directo a las pymes y esos gremios, para evitar los cierres o quiebras definitivas de los locales«, explicó Millones.

Agregó que la vida debe estar primero, pero también asegurar la dignidad del trabajo y, por eso, se deben conciliar ambos aspectos.

Según lo planteado por el Colegio Médico, actualmente existen 100 camas UCI menos que el año pasado en el peak de la pandemia, todavía se mantiene muy bajo el nivel de trazabilidad de los casos y de continuar así, se tendrá que salir a buscar camas en otras regiones para poder dar cobertura a los pacientes.


Esta Nota fue Leída 3.533 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x