Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Celebrating America Primetime Special

Estados Unidos

Tom Hanks organiza el evento inaugural ‘Celebrating America’ con actuaciones de Bruce Springsteen, Katy Perry y John Legend

Las celebraciones de la inauguración de 2021 concluyeron el miércoles por la noche con un programa en horario estelar presentado por Tom Hanks, con una alineación de artistas de primer nivel y comentarios del recién juramentado presidente Joe Biden y vicepresidente Kamala Harris.

Con gente animada a celebrar la inauguración desde casa en medio de la pandemia, el evento “Celebrating America” toma el lugar de los habituales bailes inaugurales oficiales.

Se transmitió en vivo a través de varias plataformas y todas las redes principales, incluso en KTLA, a partir de las 5:30 pm PT.

El programa duró 90 minutos y tenía como objetivo «representar la rica diversidad y el extenso talento que ofrece Estados Unidos», según el Comité Inaugural de Biden .

El creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda, contribuyó con una recitación clásica, uniéndose a músicos como Bruce Springsteen, John Legend, Katy Perry, Demi Lovato, Foo Fighters, Justin Timberlake y Bon Jovi. Los anfitriones Kerry Washington y Eva Longoria estuvieron acompañados por la leyenda del baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, el chef José Andrés, la líder sindical Dolores Huerta y Kim Ng, la primera gerente general femenina en la historia de la MLB.

El comité inaugural se ha asegurado de combinar esta poderosa lista con estadounidenses comunes e historias inspiradoras. Los segmentos incluyeron homenajes a un conductor de UPS, una maestra de jardín de infantes y Sandra Lindsay, la primera en Nueva York en recibir la vacuna COVID-19 fuera de un ensayo clínico.

El miércoles temprano, Lady Gaga, con toda la garganta y sumamente segura de sí misma, cantó el himno nacional en la juramentación de Biden en el Capitolio de los EE. UU.

La ganadora del Grammy usó un enorme broche de paloma y una falda esculpida en rojo impresionantemente ondulante mientras cantaba en un micrófono dorado, entregando una interpretación emotiva y poderosa de «The Star-Spangled Banner». Fue seguida en la ceremonia del miércoles por Jennifer Lopez, vestida toda de blanco, quien lanzó una línea de español en su popurrí de «This Land is Your Land» y «America the Beautiful», un guiño al multiculturalismo, solo dos semanas después del blanco. supremacistas y otros alborotadores violentos irrumpieron en el Capitolio en un esfuerzo por socavar la transferencia pacífica del poder.

Y la estrella del country Garth Brooks, quitándose el sombrero de vaquero negro, cantó una interpretación a capella conmovedora y con un toque de gospel de “Amazing Grace”, con los ojos cerrados durante gran parte de la canción. Pidió a la audiencia que cantara un verso con él: «No solo la gente de aquí, sino la gente de casa, para trabajar como uno solo».

Gaga fue a Twitter más tarde para explicar que el broche gigante que acompañaba a su atuendo de alta costura Schiaparelli era “una paloma que lleva una rama de olivo. Que todos hagamos las paces unos con otros «. López vestía Chanel completamente blanco, y Brooks lo mantuvo real con jeans, una camisa negra de cuello abierto y una chaqueta.

Si bien el podio estaba lleno de poder estelar de alta potencia, no cabía duda de que también había surgido una nueva estrella: la poeta Amanda Gorman , de 22 años  , cuyo aplomo y urgencia al recitar «The Hill We Climb» cautivó a una audiencia mundial. .

También hubo un “Parade Across America” virtual, presentado por el actor Tony Goldwyn con apariciones de Jon Stewart, Earth Wind & Fire y los New Radicals, reuniéndose después de más de dos décadas, entre muchos otros.

 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.013 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior