Connect with us

The Times en Español

Londres

Mundo

Reino Unido : Aumentarán multas para quienes violen cuarentena y organicen fiestas clandestinas

La secretaria del Interior de Reino Unido, Priti Patel, anunció hoy una nueva multa de 800 libras (unos 1.097 dólares) por asistir a fiestas caseras en Inglaterra, con el fin de frenar el aumento de contagios por coronavirus.

La nueva medida aplicará a quienes asistan a reuniones ilegales de más de 15 personas en casas. Toda reincidencia se hará acreedora a una multa de con 6.400 libras (8.774 dólares), dijo Patel en una conferencia de prensa virtual en Downing Street.
Los organizadores serán multados con hasta 10.000 libras (13.708 dólares), de acuerdo con las reglas vigentes.
«La ciencia es clara. Tales comportamientos irresponsables representan una amenaza para la salud pública» , dijo Patel.
«No nos quedaremos cruzados de brazos mientras un pequeño número de individuos pone a los demás en riesgo» , dijo.
En la conferencia de prensa de Patel, el presidente del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Martin Hewitt, dio la bienvenida al anuncio de Patel.

Las fiestas caseras son «peligrosas e irresponsables» , dijo Hewitt, quien añadió que espera que un incremento en las multas sirva para desincentivar a las personas que estén considerando tales comportamientos.

El anuncio más reciente se produce luego de que otras 37.892 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 3.543.646, según cifras oficiales publicadas hoy.

Otras 1.290 personas han muerto en un plazo de 28 días posteriores a dar positivo en una prueba contra el coronavirus. El total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido ahora se ubica en 94.580, mostraron los datos.

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para distribuir las vacunas contra el coronavirus.


Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

logo-google-new

Más en Mundo

logo-google-new
To Top

x