Connect with us

The Times en Español

tormenta Christoph

Mundo

Miles de hogares en Reino Unido son evacuados en medio de doble crisis por inundaciones y pandemia de COVID-19

Más de 2.000 hogares en Inglaterra y el norte de Gales fueron evacuados durante la noche del miércoles debido a las inundaciones y a la fuerte nevada provocada por la tormenta Christoph, informaron hoy jueves medios de comunicación locales.

Las alertas meteorológicas ámbar y amarilla están en vigor en toda Inglaterra hasta esta mañana por la tormenta, que también amenaza con traer fuertes nevadas a las áreas del norte.

Más de 200 alertas de inundación han sido emitidas en el país, cinco de las cuales son graves en el área del Gran Manchester, incluidas West Didsbury, East Didsbury, Heatley y Northenden, señaló Sky News.

Un portavoz del Concejo de Manchester dijo que se evacuarán unas 2.000 propiedades en total.

Pero las restricciones actuales de confinamiento pusieron a algunos residentes en dificultades al no poder encontrar lugares adecuados para refugiarse.

Fari Iravani, residente de Didsbury, en la zona suburbana de Manchester, dijo a la BBC que a su familia le habían dicho que desalojara, pero que no sabía a dónde ir.

«Estamos tratando de aguantar todo lo que podemos, y esperamos que pase… Si la lluvia y la tormenta continúan, eso será un problema», dijo.

Hay también una alerta de inundación grave en Bangor on Dee, en el noroeste de Gales, donde se ordenó a todo el pueblo que abandone sus casas.

Por otro lado, los trabajadores de emergencias de Wrexham (Gales) fueron llamados para proteger los suministros de la vacuna contra el coronavirus de Oxford, ya que un enorme almacén que guarda el suministro corre el riesgo de inundarse.

El líder del Concejo de Wrexham dijo que hay «serias preocupaciones» sobre el asunto, que podría tener un impacto en el suministro de vacunas.

Sin embargo, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el gobierno está «totalmente preparado» para la crisis doble de las inundaciones y la pandemia, y que instalaciones de seguridad contra la COVID-19 estarán disponibles para cualquier persona que se vea obligada a evacuar a causa del clima.

Las inundaciones causadas por la tormenta Christoph se producen después de que Reino Unido registró el miércoles la mayor cantidad de muertes diarias por coronavirus, ya que las cifras oficiales publicadas ese mismo día muestran que otras 1.820 personas fallecieron en el país en los 28 días posteriores a un resultado positivo por coronavirus.
El número total de muertes relacionadas con el coronavirus en Reino Unido está ahora en 93.290, de acuerdo con cifras oficiales.


Esta Nota fue Leída 3.440 Veces

logo-google-new

Más en Mundo

logo-google-new
To Top

x