Connect with us

The Times en Español

cachagua

Chile

¡Los cuicos no aprenden! Ahora sorprenden a 21 personas en asado en Cachagua

Según información preliminar, se trataría de un grupo familiar. Serán sumariados, pero no detenidos.

Durante la tarde de este jueves, 14 adultos y siete  menores de edad fueron sorprendidos mientras participaban en una asado en Cachagua, comuna de Zapallar en la Región de Valparaíso.

La situación obligó a la instrucción de un sumario por parte de la Seremi de Salud de dicho sector, en vista de que no se cumplió con el aforo permitido.

A pesar de lo anterior, se informó que los asistentes no fueron detenidos, luego de la orden que determinó el fiscal de turno.

En cuanto a detalles, se presume que se trataría de un grupo familiar, y se espera la entrega de más información con el correr de las horas.

Lo anterior, en medio de alertas de los centros de salud sobre un eventual colapso sanitario. Por ejemplo, en Valparaíso y Viña del Mar ya no quedan camas críticas, razón por la cual la consciencia de la ciudadanía es fundamental.

 

Policía explicó por qué se realizará sumario sanitario sin detenciones

 

Por su parte, el capitán Carlos Araneda, oficial de servicio de la prefectura Aconcagua, explicó que «ante una denuncia anónima realizada directamente a la tenencia de Cachagua, denunciaban los vecinos un exceso de aforo, no de una fiesta clandestina. Personal policial se constituyó en el domicilio evidenciando que efectivamente se trataba de un exceso de aforo, lugar donde mantenían 14 personas adultas y 7 menores».

El grupo reside en Santiago y todos sus integrantes contaban con el respectivo permiso de vacaciones. Desde la policía uniformada explicaron que la casa cumple con las condiciones de habitabilidad para la familia completa.

Sin embargo, en términos de una reunión en el exterior del inmueble, la cantidad excede el aforo permitido en la etapa en la que se encuentra Zapallar, a lo que se suma el consumo de alimentos.

Conforme a los antecedentes, el fiscal de turno determinó que no se realizaría la detención, dadas las características de la reunión.

No obstante, la Seremi de Salud sí cursará el sumario sanitario respectivo, ya que el asado no cumplía con el aforo permitido.

Por último, sentenció: «Vamos a aplicar el máximo de las sanciones, en el caso de los asistentes las sanciones pueden llegar hasta las 500 UTM, es decir hasta los 25 millones de pesos. En el caso de los organizadores las sanciones pueden llegar hasta las 1.000 UTM, es decir hasta los 50 millones de pesos».


Esta Nota fue Leída 7.315 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x