Connect with us

The Times en Español

Pdi

Chile

Investigan muerte de paciente con coronavirus que cayó desde un quinto piso en Hospital de Rancagua

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza diligencias en el Hospital Regional de Rancagua luego que un hombre de 70 años murió tras caer desde un quinto piso, durante la noche de este miércoles.

Según indicó el departamento de comunicaciones del recinto, a través de un comunicado, el hecho se produjo a las 23:45 horas, cuando, por causas que aún están siendo investigadas, la víctima “que permanecía internado en el módulo B del Servicio de Medicina se movilizó de la sala de hospitalización al pasillo central de desplazamiento de usuarios“, donde se lanzó y cayó en el segundo nivel del establecimiento.

Desde el hospital indicaron que “el paciente internado por Covid-19 ingresó el pasado 17 de enero al centro de salud. Recibió todos los tratamientos asociados a la patología, se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección del HRLBO instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad”.

«Conforme a los antecedentes recabados, el fallecido era un paciente COVID positivo, quien había ingresado el domingo pasado al hospital, para recibir atención relacionada a la enfermedad que lo afectaba», complementó la policía.

Asimismo, detalló que la persona, por razones que se investigan, abandonó la sala de atención donde se ubicada para dirigirse hasta en el lugar donde se habría quitado la vida.

Pese a la rápida acción de los trabajadores del hospital, el aludido murió en el lugar, siendo la causa más probable un politraumatismo provocado por una caída de altura.


Esta Nota fue Leída 4.246 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x