Connect with us

The Times en Español

Joe Biden

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden presenta estrategia nacional para abordar COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer hoy su estrategia nacional para hacer frente a la COVID-19 y firmó órdenes ejecutivas adicionales para combatir la pandemia.

Biden firmó hoy varias órdenes, incluyendo algunas relacionadas con mejorar las cadenas de suministro para la pandemia, mantener a salvo a los trabajadores, asegurar una respuesta equitativa, promover los viajes seguros y ampliar el tratamiento contra la COVID-19.

La pandemia de COVID-19 fue el principal tema de la agenda de Biden en su primer día en el cargo. Su investidura se llevó a cabo en un momento en el que el país ha registrado más de 24 millones de casos de COVID-19 y más de 400.000 muertes.

Biden dijo que la aplicación de la vacuna en el país ha sido hasta ahora un «estrepitoso fracaso» . El número de muertes por COVID-19 en el país podría superar los 500.000 el próximo mes y los casos seguirán aumentando.

Las cosas seguirán empeorando antes de mejorar, dijo.

Biden firmó una serie de órdenes ejecutivas luego de su toma de posesión del miércoles, de las cuales la primera estuvo dirigida a abordar el desafío de las mascarillas en medio de la pandemia de COVID-19.

La orden ejecutiva del «Desafío de cien días para el uso de mascarillas» ordena a empleados y contratistas federales utilizar mascarillas y mantener el distanciamiento social en todos los edificios y terrenos federales.

Hasta el 19 de enero, 37 gobiernos estatales de Estados Unidos exigían a las personas utilizar mascarillas en público para frenar la propagación de COVID-19. El Distrito de Columbia y Puerto Rico también tienen vigente la orden de utilizar mascarilla.


Esta Nota fue Leída 4.122 Veces

logo-google-new

Más en Estados Unidos

logo-google-new
To Top

x