Noticias para el Mundo Latino

Colombia supera las 50 mil muertes por COVID-19 con 395 fallecimientos en última jornada

En la última jornada se reportó que la pandemia dejó 395 nuevos fallecimientos de personas de entre 1 y 100 años de edad y un total de 15.366 nuevos contagios en el territorio nacional.

Los casos activos en Colombia hoy son 115.502, mientras que el total de los recuperados es de 1.801.134, según la información del Gobierno.

Bogotá sigue a la cabeza en la lista de las regiones con más casos de COVID-19, seguida por Antioquia, Valle, Cundinamarca, Nariño y Tolima.

Bogotá hoy alcanzó el 93.9 por ciento de ocupación de camas UCI, y los médicos manifestaron su preocupación por la crisis que se enfrenta en las salas de urgencia y en el área de cuidados intensivos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció la difícil situación de los cirujanos plásticos del país que tuvieron que suspender su trabajo hasta que baje la ocupación de camas UCI en el país y lideró una reunión con representantes del gremio.

«Nos preocupa desde el Ministerio de Salud la situación de los cirujanos plásticos y de todos los médicos y todas las personas que están en práctica privada a nivel nacional (…) No es nuestra intención de ninguna manera restringir tozudamente la realización de cirugías«, aseguró.


Esta Nota fue Leída 4.463 Veces

logo-google-new

x