Connect with us

The Times en Español

carnaval

Latam

Brasil : Cancelan el Carnaval de Río de Janeiro a causa de la pandemia

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy martes la cancelación del Carnaval este año debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la visión clara que tengo de la importancia económica que esta manifestación cultural tiene para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a esta altura que tendremos condiciones de realizar el Carnaval en julio», escribió Paes en su cuenta de Twitter.
El Carnaval de Río de Janeiro, considerado el mayor del mundo, estaba previsto para celebrarse del 13 al 16 de febrero, aunque fue aplazado para mediados de este año, sin una fecha concreta, debido a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Paes aseguró que «es imposible» preparar la ciudad para la fiesta, y recordó que «esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculadas a la samba. Algo imposible de hacerse en este momento».

«De esta forma, me gustaría informar que no tendremos el carnaval a mediados del año en 2021», subrayó.
Sin embargo, el alcalde afirmó que si la vacunación masiva contra la COVID-19 funciona, en 2022 «podremos (todos debidamente vacunados) celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos».

El gobierno regional de Río de Janeiro sancionó la semana pasada el proyecto de ley que permite celebrar el Carnaval fuera de su calendario habitual, aunque no estableció ninguna fecha.

Alegó que la iniciativa busca estimular el turismo, el ocio y la economía, aunque la realización de la tradicional fiesta dependería de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El Carnaval de Río de Janeiro está considerado como la mayor fiesta al aire libre del mundo, y consta de cientos de comparsas que tocan música por las calles seguidos por una multitud, y de los tradicionales desfiles de las escuelas de samba en el Sambódromo, espectáculo que atrae a miles de personas en el recinto.

Considerada como la principal fiesta de Río de Janeiro, el Carnaval carioca atrae a millones de personas anualmente, tanto brasileños como extranjeros.


Esta Nota fue Leída 3.657 Veces

logo-google-new

Más en Latam

logo-google-new
To Top

x