Connect with us

The Times en Español

Daniel Jadue

Chile

Alcalde Daniel Jadue multado con $3 millones por viaje no autorizado a Coquimbo

La Seremi de Salud de la región de Coquimbo estableció una multa por 3 millones de pesos por el viaje no autorizado durante diciembre a la zona del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Cabe recordar que el servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a la zona a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2, del Plan «Paso a Paso«, lo que prohíbe los viajes interregionales.

La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

En su oportunidad, el jefe comunal de Recoleta se refirió a esta situación, reconociendo que cruzó un cordón sanitario con un permiso, pero que esto no era suficiente para salir de la Región Metropolitana.

A través de su cuenta en Twitter, Jadue afirmó que “ayer (sábado) fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”.

Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, complementó.

 

A través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue se refirió a la sanción y aseguró que «en su momento expresé mi error y asumiré como todo ciudadano la resolución de la autoridad sanitaria a propósito de mi viaje a Coquimbo para solidarizar con las y los pobladores del Choapa que no lo están pasando bien».


Esta Nota fue Leída 3.223 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x