Connect with us

The Times en Español

Joe Biden

Chile

Presidente Piñera le desea “el mayor de los éxitos” al nuevo Presidente Joe Biden y a EE.UU

El presidente Sebastián Piñera se refirió a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumirá como líder de la nación durante esta jornada de miércoles.

El Presidente Sebastián Piñera envió un mensaje a Joe Biden, quien asume hoy como Presidente de Estados Unidos.

En un tuit, el Mandatario chileno declaró: “Hoy @JoeBiden asume como 46° Presidente de EE.UU. Un Gobierno que tendrá la misión de sanar el alma, impulsar el reencuentro y fortalecer la amistad cívica”.

“El compromiso con la democracia, la libertad y DD.HH no reconoce fronteras. Le deseo el mayor de los éxitos al Presidente Biden y a EE.UU”, enfatizó.

 

Recordemos que el presidente estadounidense, Donald Trump, dejó durante la mañana de este miércoles la Casa Blanca horas antes del final de su mandato y viajó hacia su nueva residencia en Florida, sin asistir a la investidura de Joe Biden, quien asumió  como el 46º presidente de la historia de su país.

Biden asumió  el mando con el objetivo de unir a un país dividido y en crisis. Una situación que queda reflejada en el traspaso del mando, marcado por la seguridad extrema tras el asalto al Capitolio y por la ausencia de Trump, que rompió con una tradición de 150 años de antigüedad.


Esta Nota fue Leída 3.068 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x