Connect with us

The Times en Español

Teresa Marinovic

Chile

Presidente del PRI y candidatura de Teresa Marinovic: “Claramente no es lo que necesitamos”

El presidente del PRI, Rodrigo Caramori, volvió a criticar la candidatura a convencional constituyente de Teresa Marinovic luego del conjunto de declaraciones que ha efectuado la columnista desde que se oficializó su postulación dentro del pacto de Chile Vamos con el Partido Republicano.

A juicio del además candidato a alcalde de Conchalí, “claramente no es lo que necesitamos para la presente campaña”.

 

No es posible que estemos a los golpes y a las patadas cuando el objetivo de este acuerdo era trabajar en unidad más allá de las abismantes diferencias que tenemos. Y lamentablemente, ese es el estilo de Marinovic, no el nuestro. Más bien, parece usar las formas del Partido Comunista, que siempre busca la confrontación. Tal como lo ha dicho nuestro candidato presidencial, Mario Desbordes, tanto ella como los candidatos del Partido Republicano destilan una violencia que se contrapone con lo que queremos irradiar en el contacto con la gente”, explicó.

La verdad, creemos que esta experiencia con los candidatos de José Antonio Kast será debut y despedida. La ciudadanía nos está mirando y quiere que aportemos contenidos, no peleas. De hecho, el mismo Kast interpela de forma innecesaria al ministro Ignacio Briones respecto a su eventual salida del Gobierno para asumir una precandidatura presidencial”. Parece un activista de oposición, no de alguien que acaba de firmar un pacto con Chile Vamos”, aseguró.

Críticas a Schalper

 

Por otro lado, Caramori también tuvo palabras para el diputado Diego Schalper, quien se manifestó en contra de que Sebastián Rodríguez, militante del PRI, sea el candidato a alcalde por la comuna de Quinta de Tilcoco y no el dirigente de RN Luis Gálvez.

“Así como el PRI va a apoyar a varios candidatos de RN de varias regiones, incluida O’Higgins, esperemos que el diputado Schalper haga lo propio con el candidato del PRI y que se deje de llorar. De eso se trata estar en una coalición, no solamente cuando los otros tienen que apoyar a un candidato propio”, expresó.


Esta Nota fue Leída 5.548 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x