Noticias para el Mundo Latino
 logo-google-new

¡Grave denuncia! Empresa de Salud en Las Condes vendía PCR negativos a $60 mil sin siquiera haber tomado las muestras

Fue una conversación de WhatsApp la pista que reveló cómo operaba el servicio de cuidados para adultos mayores «Care Full Home», desde donde comercializaron PCR con resultado negativo por $60 mil pesos. 

La Seremi de Salud, Paula Labra, comentó que gracias al testimonio y la evidencia de una vecina de Las Condes se logró comprobar la veracidad de los hechos, los que -sin duda- constituyen un atentado a la salud pública.

«Hemos venido a constatar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos, sin toma de muestra«, relató la autoridad sanitaria.

Por su parte, el alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, también expresó su parecer frente a este hecho, entregando nuevos antecedentes sobre el funcionario que -hasta ahora- aparece como único responsable. Sobre el recinto, se ha determinado prohibir su funcionamiento y, para el personal involucrado, esperan Cárcel Inmediata. 

 

 


Esta Nota fue Leída 10.384 Veces


Esta Nota fue Leída 10.384 Veces

Loading...

x