Conecte con nosotros
The Times en Español

The Times en Español

Rodrigo Delgado

Chile

Ministro Rodrigo Delgado plantea trabajos con enfermos para detenidos por fiestas clandestinas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este martes a las sanciones para los detenidos por las fiestas clandestinas, planteando trabajos con enfermos de Covid-19.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “estamos en presencia de personas que a lo mejor no se quieren cuidar ellos mismos, pero tampoco toman conciencia de que no están cuidando no solamente al resto de las personas que van, sino que también están poniendo en riesgo a las personas con las cuales viven”.

En ese sentido, añadió que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario, tengan que ir a lugares, por ejemplo, donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermad”.

“Lamentablemente, vamos a tener que evaluarlo para poder ofrecerlo como una alternativa a las personas que sean reincidentes”, precisó Delgado.

Cabe recordar que ayer fueron detenidas 20 personas, entre ellas tres menores de edad, por una nueva fiesta clandestina registrada en una vivienda de la localidad de Cachagua, en la comuna de Zapallar.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 6.881 Veces

logo-google-new
Para La Parte Superior