Connect with us

The Times en Español

Carabineros

Chile

Doble sumario a carabineros: denuncian fiesta clandestina en comisaría y acoso sexual

Una insólita situación se registró este sábado 16 de enero en la subcomisaría de Placilla-Curauma, en la Región de Valparaíso, donde vecinos denunciaron la realización de una fiesta ilegal, donde habrían participado seis funcionarios de Carabineros.

El pasado sábado, una funcionaria de Carabineros denunció a un capitán por abuso sexual. El hecho se generó el viernes en una celebración de un cumpleaños en la Subcomisaría de Placilla en la Región de Valparaíso.

 

En un comunicado, la entidad declaró que “recibió la denuncia de la afectada el pasado 16 de enero. La situación fue informada a la Fiscalía Militar y se interpuso un sumario administrativo al oficial acusado.

 

El acoso sexual se produjo  dentro de la comisaría, en donde el funcionario la encerró bajo llave en una habitación.

 

El acusado fue apartado de su unidad hasta que se determinen los actos administrativos por parte de su mando”. La organización aseguró que se activaron redes de apoyo para la persona afectada.

 

En el documento, la institución recalcó que “Carabineros no acepta que sus miembros participen en conductas que se alejen de la normativa vigente, doctrina y ética profesional”.

 

Ante esto Carabineros lleva a cabo un sumario interno contra el capitán, al igual que contra quienes participaron en la fiesta.

Por su parte, la Seremi de Salud también realiza un sumario por la fiesta clandestina, la que se contrapone con las restricciones sanitarias. «Aplicaremos las máximas sanciones que existen», indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.


Esta Nota fue Leída 9.578 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x