Connect with us

The Times en Español

paso a paso

Chile

Minsal: En la RM se mantienen las medidas actuales de la fase Transición

La capital se mantiene en Transición, con cuarentenas durante los fines de semana, pese a que existía alta expectación por un posible retroceso en el plan del Gobierno. Incluso, la subsecretaria Paula Daza afirmó que «hemos visto una tendencia a la estabilización de la positividad».

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó de las modificaciones en el Plan “Paso a Paso” del Gobierno, en el contexto de la pandemia, en que diversas comunas avanzan o retroceden.

La Región Metropolitana se mantiene en Transición, con cuarentenas durante los fines de semana, pese a que existía alta expectación por un posible retroceso en el plan del Gobierno. Incluso, la subsecretaria Paula Daza afirmó que «hemos visto una tendencia a la estabilización de la positividad en la Región Metropolitana«.

Sin embargo, a nivel país, se anunciaron cambios. Así, a partir del jueves 21 de enero a las 05.00 horas, retrocederán a Cuarentena: San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja, Nacimiento, Fresia, Puerto Octay, Maullín y Llanquihue.

En tanto, en igual fecha y hora, pasarán a Transición las comunas de Chañaral, Vallenar, Pucón y Mariquina.

Mientras que a Preparación avanzará, también el jueves 21 de enero, la comuna de Lonquimay.


Esta Nota fue Leída 3.998 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x