Connect with us

The Times en Español

Barrientos mulet the times

Chile

Jaime Mulet defiende candidatura de Adriana Barrientos como constituyente: «Hay machismo y discriminación».

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, reiteró su defensa a Adriana Barrientos, quien ha sido criticada por su candidatura a la Convención Constitucional en la lista de “Apruebo Dignidad”.

En una carta abierta enviada a los partidos y movimientos de la colectividad, Mulet aclaró que el jueves recibió un llamado de los timoneles del Partido Comunista, Guillermo Teillier, y de Convergencia Social, Alondra Arellano, en el que le solicitaron revisar la inclusión de Barrientos, ante lo que, sostuvo, contentó que la situación sería revisada.

Pese a ello, acusó que posteriormente “el Partido Comunista de Chile, por una parte y Convergencia Social, Fuerza Común y Unir conjuntamente por otra, han hecho sendas y durísimas declaraciones públicas, pidiendo a la Federación Regionalista Verde Social que retire la candidatura a convencional constituyente de Adriana Barrientos, haciendo una serie de afirmaciones y dando por ciertas otras aparecidas en redes sociales vinculando a Barrientos con sectores y actitudes de la derecha”.

“Asimismo, otros dirigentes y dirigentas del Frente Amplio, Chile Digno y Comunidad por la Dignidad han expresado opiniones y peticiones en el mismo sentido y con el mismo objetivo. El tono de las declaraciones y dichos es variado, en algunos expresan malestar e inconveniencia, en otros sorpresa y desazón”, añadió.

La situación generó la molestia del diputado, por lo que en la misiva aclaró que “Adriana Barrientos fue propuesta por los dirigentes regionalistas de la Región Metropolitana como candidata a convencional en el mes de octubre del año pasado, hecho que fue público y de amplia difusión”.

Además, detalló que revisó el hecho y que incluso un grupo de “compañeras” conversaron con ella para ver la veracidad y sentido de los comentarios hechos en redes sociales.

“Debo decirles que hemos concluido con certeza, que no tiene ni ha tenido ningún vínculo político activo con la derecha, que sus opiniones antiaborto las ha cambiado (yo no soy partidario del aborto libre), que alguna crítica que hizo al feminismo era más bien a una persona a su juicio pseudofeminista, que se le relaciona con el mundo militar porque fue cadete de la Escuela Militar y que sus supuestas críticas a la protesta social gatillada en octubre del 2019, son a la violencia y a los saqueos”, argumentó en su defensa.

“Incluso ella, a partir del 18/0 reafirma sus diferencias con el modelo político, económico y social y se compromete más firmemente con los cambios substantivos que la mayoría de los chilenos promueve, desarrollando múltiples gestiones y acciones de apoyo a ollas comunas en diversos sectores de la RM, desde donde emerge su candidatura y sus deseos de incorporarse a un partido, en este caso el FREVS”, complementó.

En esa línea, aseguró que independiente de una eventual vinculación con la derecha, “¿acaso no tiene derecho a cambiar de opinión?, ¿acaso en la vida no se puede aprender a través de la experiencia y asumir nuevas posturas y/o enmendar un rumbo que por formación o desconocimiento se siguió erróneamente?, ¿acaso al interior de las colectividades que la pretender impugnar nadie ha cambiado de opinión?”.

“Con esta campaña dañan injustamente a quien compite con otros candidatos en la propia lista, aparecen como los paladines de la rectitud, como censores y los únicos comprometidos con los cambios que la mayoría de los chilenos requiere y además de pasada nos desprestigian. Ganancia completa a costa del prejuicio y de un partido aliado”, aseveró Mulet.

“Finalmente reiterar que como FREVS somos fundadores y aporte esencial de “Unidad Para el Cambio”, de “Chile Digno” y hoy también junto a otros de “Apruebo Dignidad”, espacios políticos que siempre los concebimos como lugares donde se juntan quienes tienen compromisos transformadores de la sociedad y una mirada antineoliberal, pero donde tenemos y respetamos diferentes inspiraciones, doctrinas y miradas de la humanidad, donde otorgamos y exigimos autonomía y respeto y donde buscamos la unidad más amplia en nuestra diversidad”, cerró en la misiva.


Esta Nota fue Leída 4.184 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x