Connect with us

The Times en Español

Paris

Chile

¿Y entonces cómo decidía antes? Ministro Paris advierte al país: “Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia”

En conversación con Mega, el ministro de Salud, Enrique Paris, se pronunció con respecto a la posibilidad de que haya retrocesos en el Plan Paso a Paso en algunas comunas en los próximos, días, afirmando que se vienen cambios al respecto.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este viernes que el lunes se podrían anunciar medidas más drásticas con respecto al Plan Paso a Paso. 

“Es probable que el lunes tomemos medidas basadas en la evidencia”, dijo en conversación con Mega, y añadió que “si la situación empeora, las comunas pueden retroceder”. 

El lunes tendremos cifras más robustas, por situación post Año Nuevo, para tomar medidas en el Plan Paso a Paso en base a evidencia”, indicó.

Paris recordó que “la tasa de incidencia actual, a nivel de regiones, está muy alta, la velocidad de aumento de presencia de virus, el R mayor a 1 y positividad son factores para tomar decisiones en el Plan Paso a Paso».

Recordemos que durante este viernes, en el último balance del Minsal, se reportó el número de casos diarios más alto desde el 25 de junio de 2020, con 4.471 nuevos diagnósticos.


Esta Nota fue Leída 7.563 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x