Connect with us

The Times en Español

Residencias Sanitarias

Chile

Las 147 «Residencias Sanitarias» alcanzan su peak histórico de usuarios

Hoy hay 147 Residencias Sanitarias en todo el país y 6.372 usuarios hospedados en ellas. De esta forma, desde la creación de Residencias Sanitarias a finales de marzo, se llega al número más alto de ocupación real de todo el país, quedando un total de 2.137 camas disponibles y superando el peak alcanzado a comienzos de octubre.

Cabe precisar que se habla de camas disponibles porque puede ocurrir que una habitación cuente con dos camas, pero se utilice sólo unas por pieza. Por este motivo, la otra cama queda bloqueada para su uso.

Estamos muy contentos de que las personas estén solicitando cada vez más un lugar seguro para poder aislarse y así poder evitar el contagio entre sus más cercanos. Agradecen un lugar confortable, gratuito y en donde un equipo de salud y asistencia de nutrición y sicólogo están pendientes de las personas durante su estadía”, dice Camila Gotelli encargada de Residencias Sanitarias del Minsal.

Dado la demanda, se han habilitado 9 Residencias Sanitarias en todo el país: 2 en la Región de Antofagasta, 1 en la Región de Coquimbo, 1 en Valparaíso, 3 en la Región Metropolitana, 1 en la Región de O’Higgins y otra en la Región de Los Ríos.

Quienes no cuenten con las condiciones para realizar un aislamiento seguro, es decir, no tengan baño y habitación propia, ventilación adecuada, falta de red de apoyo en domicilio y sean contacto estrecho, sospecha, probable, en espera de resultado o positivos para coronavirus, pueden solicitar su ingreso a una de las Residencias Sanitarias de la región a la que corresponden llamando al 800 726 666.

La estadía y traslado son absolutamente gratuitos para quienes lo requieran y cumplan los criterios de ingreso, es por esto, que hacemos un llamado a la población a aislarse oportunamente en una Residencia Sanitaria donde contarán con todas las comodidades necesarias, además de control y monitorización de signos vitales, evaluación médica, de nutricionista, kinesiólogos y ayuda sicológica si así lo requieren”, destacó Gotelli.


Esta Nota fue Leída 3.440 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x