Connect with us

The Times en Español

Jack Ma

Mundo

Jack Ma, dueño de Alibaba, ¿“desaparecido” tras sus roces con el Gobierno Chino?

Jack Ma, el hombre más rico de China, no aparece en público desde finales de octubre de 2020. La prensa internacional ha especulado con el paradero de Ma -llegando a emplear el término “desaparecido”- mientras los medios oficiales chinos mantienen un coordinado mutismo. ¿En dónde está?

El fundador del gigante del comercio electrónico Alibaba y hombre más rico de China merced a su fortuna de US$65.600 millones, Jack Ma, no aparece en público desde finales de octubre de 2020, semanas en las que se ha deteriorado la relación entre Pekín y el conglomerado que creó.

En las últimas semanas la prensa internacional ha especulado con el paradero de Ma -llegando a emplear el término “desaparecido”- mientras los medios oficiales chinos mantienen un coordinado mutismo que coincide con informaciones sobre supuestas órdenes de Pekín de no dar cobertura mediática a la investigación antimonopolio abierta recientemente contra Alibaba.

Sin embargo, fuentes conocedoras de la situación explicaron que Ma está tratando de mantener un “perfil bajo” y que “está bien”, al tiempo que calificaron los rumores de que ha sido detenido o de que las autoridades le han prohibido salir del país de “infundados”.

En noviembre, Ma no participó en el jurado del programa de televisión que él mismo fundó, “Los héroes de los negocios en África”, y fue reemplazado por otro directivo de Alibaba, lo que hizo saltar esas alarmas dados sus aparentes roces con el Gobierno chino en los últimos tiempos.

Persistente especulación

En los últimos años, algunas de las figuras más conocidas en China han “desaparecido” tras cometer delitos o mantener disputas con las autoridades para luego reaparecer meses después, como es el caso de la popular actriz Fan Bingbing, de la que no se supo nada durante varios meses en 2018 tras un caso de evasión fiscal.

 

No obstante, Ma parece estar intentando no causar más revuelos ante la mano dura de Pekín, que en noviembre forzó la suspensión de la salida a bolsa de la tecnofinanciera (‘fintech’) de Ma, Ant Group, que iba a ser la mayor operación de este tipo de la historia.

Sea como sea, Ma, una figura pública que no rehúye las cámaras ni los micrófonos -grabó su propia película de kung-fu y apareció en un escenario imitando a Michael Jackson durante un evento de empresa-, no ha querido salir al paso de los rumores, y tampoco lo han hecho de manera oficial Alibaba ni Ant.


Esta Nota fue Leída 5.889 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement

Más en Mundo

logo-google-new
To Top

x