Connect with us
Paris

Chile

¡Fracaso total! Luego de dar chipe libre para vacaciones, Gobierno reconoce fuerte segunda ola y no descarta una cuarentena total

El ministro de Salud, Enrique Paris, no descartó que en un futuro cercano la Región Metropolitana deba volver a la fase 1 de cuarentena, ante el aumento de casos de coronavirus visto en las últimas semanas.
En entrevista con radio El Conquistador, Paris afirmó que “estamos en una situación delicada y si seguimos con este aumento de casos que se ha verificado en las regiones del sur y del norte, tendremos una situación difícil para la cual nos estamos preparando».

«Hay que recalcar que lo más importante es la prevención y evitar que los pacientes lleguen a ser hospitalizados, pero si eso sucede, tener todo implementado para su atención«, agregó.

Con respecto al proceso de vacunación, el secretario de Estado aseguró que “Chile tiene una tradición muy exitosa en vacunas. Esperamos al primer semestre tener al 80% de la población objetivo vacunada contra el COVID-19«.

«La OMS tiene una visión global de la pandemia. Desde el punto de vista del país, a fines de junio, tendremos al 80% de la población vacunada y seguirán llegando vacunas para seguir vacunando a las personas contra el COVID-19», complementó.

Por otra parte, reconoció que «estamos ante un rebrote y ya hay varias capitales regionales en ¿cuarentena, y si vemos una situación similar en la Región Metropolitana tenemos que velar por la salud de las personas y tendremos que retroceder”.

Paris detalló que “puedo adelantar que hoy hay 4.471 casos nuevos y 58.977 exámenes. Tenemos más casos pero estamos haciendo muchos exámenes y eso se debe a que cambiamos la norma. Ahora la gente no necesita orden médica para hacerse el examen”.

“La positividad de la Región Metropolitana todavía es baja, 4% hoy, lo cual es bastante aceptable. Sin embargo, a nivel nacional la positividad es el doble, del 8%, por eso estamos muy preocupados por las regiones”, complementó.

Con respecto al comportamiento de los jóvenes, en referencia a las fiestas clandestinas, el ministro de Salud indicó que “actualmente, la edad promedio de contagios es de 39 años, pero una persona joven puede contagiar a alguien con enfermedad crónica o a personas mayores. Hay que evitar las conductas de riesgo y todos tenemos que colaborar».


Esta Nota fue Leída 21.668 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x