Connect with us

The Times en Español

quilpue

Chile

Chile : Evacuación en Quilpué, Familias deben acudir al estadio, desde donde serán distribuidas a distintos puntos de albergue.

El complejo incendio forestal iniciado anoche en el sector de Peñuelas, en la Región de Valparaíso, y que tiene en alerta roja decretada por la Onemi a toda la región, se agudizó en las últimas horas, obligando a la evacuación preventiva de cuatro sectores de la comuna de Quilpué.

Con el correr de las horas, el incendio creció y se descontroló, cubriendo de humo y cenizas algunos sectores de la comuna, que debieron ser evacuados por disposición de la Onemi. En los últimos minutos, el fuego habría llegado a cercanías de sectores residenciales, forzando a la acción de los mismos vecinos, que comenzaron a construir cortafuegos improvisados en el lugar.

Las zonas más comprometidas con la medida fueron los sectores de Los Pinos, Colina de Oro, Teniente Serrano, y Las Rosas, situados en las cercanías de la autopista Troncal Sur.

La gobernadora de Marga-Marga, Carolina Corti, dispuso una zona segura en el estadio Municipal de Villa Olímpica, a cuatro kilómetros de la zona más afectada por el incendio, para dirigir la evacuación de los habitantes de las poblaciones quilpueínas y la posible disposición de albergues.

Según comentó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se está redirigendo personal municipal hacia el recinto deportivo con el fin de asistir a las personas afectadas provenientes de los sectores comprometidos por el siniestro. Además, manifestó que habría tenido comunicación con el ministro del Interior, quien comprometió recursos para asistencia.

Cabe recordar que el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo que el móvil del incendio, que comenzó a eso de las 21:30 horas de ayer, fue «intencional» y que el de mayor compromiso es el foco emplazado en el sector La Engorda.


Esta Nota fue Leída 4.215 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x