Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

roberto belmar fascista armado

Chile

VIDEO ¡Se lo boxearon como piñata! Fascista Roberto Belmar quedó solo con arraigo nacional, pero a la salida le aplicaron justicia social

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó hoy medidas cautelares contra Roberto Belmar, miembro del grupo de ultraderecha denominado “La Vanguardia”, quien fue aprehendido ayer por disparar balines de caucho contra una manifestación que se realizaba en el sector de Alameda con Paseo Ahumada.

El individuo, quien ya estaba sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total por lesiones causadas en una marcha de la opción Rechazo, fue formalizado por los cargos de desórdenes públicos y amenazas, y ahora sumó las cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por el incidente en el cual percutó disparos con una pistola de aire comprimido.

Esto, a pesar de que la Fiscalía Centro Norte había pedido al tribunal arresto domiciliario nocturno contra Belmar por los disturbios ocurridos en el centro de la capital. No obstante, el tribunal indicó que la medida podría ser cambiada si se revoca el arresto domiciliario total de la causa mencionada anteriormente.

Minutos después de la audiencia de formalización, y de la salida de Belmar del Centro de Justicia, se publicaron diversos videos en redes sociales, donde se reportaban agresiones contra el imputado, quien debió pedir asistencia policial. El mismo que hacía señales nazis, pese a ser más moreno que la mayoría de los chilenos, -y que se cree valiente solo detrás de carabineros-, hoy terminó tiritando miedo, rogando por el socorro de los policías.

Cabe recordar que en la jornada de hoy, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó durante esta jornada que como Gobierno se querellará contra Belmar por infracción a la ley de control de armas. Sin embargo, como es un personaje de derecha, no se aplicará la Ley de Seguridad del Estado. 

A continuación, el momento en que Belmar es utilizado como piñata de cumpleaños, donde se relatan los hechos de la siguiente manera: «Acá está Roberto Belmar, neonazi. Esta es la persona que se rió de una mujer que fue asesinada. Esta es la persona que rompe los mosaicos. Este es Roberto Belmar, acaba de salir el amigo de Sebastián Izquierdo, la persona que ayer con un arma amenazó y baleó a gente con perdigones».

La diferencia es que los manifestantes no usaron perdigones, sino solo sus manos hastiadas del fascismo impune de la ultraderecha patriota. El antisocial, en cambio, solo pedía ayuda a Carabineros. 


Esta Nota fue Leída 165.105 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x