Connect with us
fiesta-cachagua_323607_4_5ff739d848cd6

Chile

¡Una mamá negó hasta a su hijo! Así fue como los cuicos falsearon información a la Fiscalía por caso #CachaguaGate

El llamado «CachaguaGate» está en plena investigación y parece que tiene para rato. Pues luego de que el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, denunciara a 20 jóvenes por obstruir en la investigación dando información falsa, ahora salen más detalles de cómo va este caso. 

Y es que según La Tercera, uno de los principales responsables de esta fiesta clandestina que desató un importante brote de contagio en Zapallar, es el piloto de Rally Samuel Israel, quien también es sindicado en una acción presentada por la Municipalidad de Zapallar.

En la investigación también aparece el restaurante «Santo Diablo», desde donde serían los videos viralizados en las últimas semanas y que estuvo con el aforo ampliamente superado.

Pero lo que más ha ocupado a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, a cargo de las indagatorias, es la denuncia que realizó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien acusa que gran parte de las personas entrevistadas han entregado información falsa y, a la vez, impedido realizar una buena trazabilidad de los contagios.

 

La Fiscalía maneja preliminarmente una lista de 30 personas que estarían faltando a la verdad en sus declaraciones: Algunas derechamente se niegan a responder y otras que, estando contagiadas, niegan haber participado de la fiesta, pese a que aparecen en los videos.

Otros jóvenes se niegan a ser testeados, presentan relatos contradictorios que impiden chequear las identidades de los asistentes y al trazar los contactos estrechos, una mujer negó conocer a su hijo. También hay otros inubicables en los domicilios registrados.


Esta Nota fue Leída 20.521 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x