Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

ErpVk9PXAAAMIP_

Chile

Ministro Rodrigo Delgado anunció que el Gobierno se querellará contra Roberto Belmar

Ayer miércoles, Carabineros detuvo a cuatro personas, incluyendo a un sujeto que disparó balines a manifestantes que estaban en el centro de Santiago protestando por la liberación de los presos del estallido social.

El incidente se registró en la intersección de Paseo Ahumada con Morandé, donde se desarrollaba una marcha.

El individuo fue identificado preliminarmente como Roberto Belmar, integrante de la organización de ultraderecha «La Vanguardia«, quien habría efectuado diversos disparos de balines contra la multitud con un arma de aire comprimido.

Belmar será formalizado por desórdenes públicos, pero este jueves desde el Gobierno confirmaron que presentarán acciones legales en su contra.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que “presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde«, según consigna Radio Cooperativa.

Además, la autoridad destacó que “esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines en contra de otras personas, y tendrá que enfrentar a la Justicia como corresponde”.

Los detenidos durante la tarde del miércoles serán formalizados esta jornada, incluyendo a Belmar, en donde el Ministerio Público estudiará la opción de acusarlo de otros delitos.


Esta Nota fue Leída 8.679 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x