Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Claudia Mix

Chile

Diputada Claudia Mix oficia a responsables del Gobierno por amenazas de PDI a niños en Temucuicui

Radio Villa Francia difundió un polémico y ensordecedor audio, que correspondería a un funcionario de la Policía de Investigaciones, amenazando de muerte a una niña de 12 años durante un allanamiento realizado en la comunidad Temucuicui, en Ercilla.

A partir de este hecho, la diputada de Comunes, Claudia Mix, ofició tanto al Ministro como al Subsecretario para que remitan información pormenorizada de la ocurrencia de estos hechos y que esclarezcan lo sucedido.

El audio difundido es terrible. Exigimos que el Gobierno y, específicamente, el Ministerio del Interior aclaren lo antes posible lo ocurrido y señalen si efectivamente las amenazas fueron realizadas por un funcionario de la PDI en el allanamiento en Temucuicui realizado la semana pasada. De ser así, esperamos que hayan sanciones”, afirmó la parlamentaria. 

Lamentablemente las agresiones relatadas en el audio no son situaciones aisladas. Ya vimos las imágenes de la brutal detención que sufrió Wacolda, una niña de 7 años, en el procedimiento en Temucuicui, que fue realizado el mismo día de la lectura de sentencia por el asesinato de su padre. El 2018 participé en el foro ‘Infancia violentada en el Wallmapu’ y los testimonios que escuché ahí fueron desgarradores. El Gobierno tiene que tomar cartas el asunto. No más represión al pueblo mapuche y no más violencia del Estado a los niños, niñas y adolescentes”, sentenció la diputada del Frente Amplio. 


Esta Nota fue Leída 11.190 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x