Connect with us

The Times en Español

Covid

Chile

Chile registra 18 casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus hallada en el Reino Unido

Este jueves el Gobierno de Chile anunció que, por el momento, existen 18 casos confirmados en el país de la nueva cepa del coronavirus hallada en el Reino Unido.

Al analizar cada uno de los genes se encuentra la variante británica. Estamos buscando para aislar estos casos y estudiarlos. Una vez que un laboratorio detecta los genes, en dos días podemos saber si corresponde a la variante británica”, aclaró en una rueda de prensa Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública de Chile.

El aumento de casos a nivel nacional es del 36% y se refiere a los últimos siete días”, explicó el ministro de Salud, Enrique París.

Para controlar el virus, el Gobierno chileno está llevando a cabo una búsqueda activa de casos en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, es decir, a pesar de que todos los viajeros deben tener una prueba PCR negativa, cuando llegan viajeros de países con altos índices de contagios se les somete a pruebas para detectar el coronavirus ahí mismo. Este mecanismo se ha aplicado a 9.000 pasajeros con una positividad del 1%.

El aumento de contagios en el país suramericano obligó al Gobierno a decretar cuarentena estricta en 25 comunas, con nuevas medidas restrictivas. Entre ellas está que las cuarentenas solo podrán durar un máximo de cuatro semanas y se disminuirá la movilidad al restringir los permisos únicos colectivos.

Las 25 comunas que vuelven a cuarentena desde el 14 de enero son Antofagasta, Galvarino, Osorno, Valdivia, Victoria, San Vicente, Aysén, Quellón, Mejillones, Renaico, Dalcahue, Castro, Temuco, Concepción, San Pedro de la Paz, Teno, Talcahuano, Hualqui, Chiguayante, Calbuco, Ancud, Puerto Montt, Puerto Varas, Los Lagos y Río Bueno.

El 14 de enero, Chile reportó 4.177 casos positivos de COVID-19 y 90 muertes, para un total de 656.712 de casos confirmados y 17.294 muertes desde el inicio de la pandemia. En la actualidad hay 957 genomas del coronavirus detectados en Chile.


Esta Nota fue Leída 3.781 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x