Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

militares quitasol

Chile

VIDEO ¿Buena onda o Servilismo? Captan a militares que en vez de fiscalizar, terminaron instalando quitasoles a una mujer en Zapallar

El programa «Hola Chile» de La Red vuelve a sorprender con una cobertura extraordinaria de las fiscalizaciones que se llevan a cabo en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar.

En el epicentro vacacional de la elite chilena, personal de la Armada, efectivos militares y también autoridades sanitarias desplegaron un operativo para resguardar el cumplimiento de las reglas por parte de los veraneantes. Sin embargo, como hay un Chile para ricos y otro para pobres, hasta las fiscalizaciones son distintas: en vez de solicitar documentos, dos militares ayudan a instalar quitasoles a las señoras cuicas. 

Cabe destacar que, efectivamente, se solicitaron documentos a los presentes, es decir, se llevó a cabo el respectivo control en la comuna que está ad portas de retornar a fase 2. Ahora bien, no deja de llamar la atención la diferencia de trato, que es motor del descontento social en el país sudamericano.

El periodista de Hola Chile describió el hecho de la siguiente manera: «Muchachos ahí están haciendo una fiscalización, ¿pueden apreciar que hay un militar haciendo un hoyito, enterrando un quitasol, parece que está ayudando»

Frente a los hechos, la mujer entrevistada bajó el perfil a la situación: «me están ayudando, porque yo ando con niños y el militar me está ayudando». 

 

 

 


Esta Nota fue Leída 33.045 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x