Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

ErpVk9PXAAAMIP_

Chile

Urgente: ¿Lo protegen o lo detienen? Fascista de ultraderecha provocó pánico en el centro de Santiago, al disparar balines a manifestantes y transeúntes

Un lamentable incidente se produjo la tarde este miércoles en pleno centro de Santiago. Roberto Belmar, miembro de un grupo fascista de ultraderecha denominado «Vanguardia», irrumpió en un mitin de manifestantes que exigían la liberación de los denominados «Presos de la Revuelta».

El antisocial fue encarado y golpeado tanto por quienes protestaban, como también por transeúntes que recorrían el Paseo Ahumada, cuya tranquilidad se vio interrumpida por el violentista. Las víctimas no toleraron el amedrentamiento y respondieron increpando, golpeando y hasta escupiendo a Belmar.

Fue en ese momento cuando el aludido sacó su arma y comenzó a disparar balines a familiares y simpatizantes de los presos del Estallido Social, para luego acobardarse y escudarse en Carabineros.

Tras el uso de esta arma en contra de la población, Carabineros intervino en el lugar de los hechos. Para algunos se trató de la detención del fascista, mientras que otros denunciaron que los uniformados solo participaron resguardándolo, al igual que lo hacían en las marchas del Rechazo. Desde la institución aun no entregan información oficial. Empero, ya circulan los videos que han logrado documentar el confuso incidente.

A continuación, un compendio de los registros ciudadanos que permitieron acreditar la gravedad de los hechos.

Finalmente, una fotografía confirma que los efectivos policiales sí se llevaron detenido a Roberto Belmar, el autor de los disparos. 

 

Este acontecimiento es una «Noticia en Desarrollo». Como The Times en Español hacemos el llamado a analizar los hechos con cautela y continuar a la espera de información oficial por parte de las autoridades.

 

 


Esta Nota fue Leída 40.733 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x