Connect with us
Barrientos mulet the times

Chile

«Se les filtró una pinochetista»: Adherentes a Apruebo Dignidad exigen salida de Adriana Barrientos, por estos polémicos tuits

Un verdadero terremoto vive hoy la lista «Aprobemos Dignidad», compuesta por el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Partido Humanista, Partido Igualdad, Comunes, dirigentes de movimientos sociales y también la Federación Regionalista Verde Social.

Es este último partido, que no se define de izquierda, el responsable de la crisis en la agrupación antineoliberal que busca una transformación estructural del Estado para alcanzar la anhelada dignidad para el pueblo.

Lo que denuncian los adherentes a esta colectividad es que Adriana Barrientos no solo no representa los ideales que permearon en Chile desde el pasado 18 de octubre, sino que -por el contrario- es una mujer elitista que proviene de la farándula y que, junto con ello, ha utilizado su tribuna para denostar al movimiento social, exigiendo incluso represión por parte de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo va a ser constituyente? 

En síntesis, figuras del mundo político y ciudadano convergen en que la «Leona» de Louis Vuitton no tiene cabida en un espacio que busca comandar los procesos políticos más relevantes desde el retorno de la democracia, apuntando a Jaime Mulet como responsable de este despropósito.

Pero, ¿tanto así como una Pinochetista? A juzgar por sus tuits, Barrientos tiene un pasado que se acerca mucho más a una simpatizante de la derecha más dura, esa que no duda en reprimir con crudeza para defender el modelo neoliberal y los privilegios de la elite que puede costear un bolso de millones de pesos. 

 

 

A continuación, los tuits que prueban que Barrientos tiene poco y nada que hacer en Apruebo Dignidad:

 

Adriana barrientos 3 Adriana barrientos 2

 

 

 

De inmediato, miembros de Apruebo Dignidad no tuvieron reparo en manifestar su descontento:

 

 

Finalmente, la defensora de los animales y la tenencia responsable hoy enfrenta otra polémica: la discusión por el aborto libre frente a la cual se posiciona contraria. Al respecto, Barrientos sentenció en el pasado:

Los usuarios de redes sociales se encuentran divididos: por un lado, creen que su figura traerá renovación y también ideas divergentes al debate dentro del colectivo, otros fueron mucho más negativos y sentenciaron «Se les filtró una pinochetista». Por su parte, la modelo y ahora nueva voz de la política llamó a respetar la democracia:

«Cada partido inscribe sus candidatos y el mío tuvo sus razones para apoyarme uno es que se pedían rostros nuevos y lo segundo mujeres ! Paz por favor ! Dejemos que la gente elija», manifestó en su cuenta de Twitter.

 


Esta Nota fue Leída 35.370 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x