Connect with us
jadue the times

Chile

¡Respondió a todos los ataques! Así fue la aplaudida intervención de Daniel Jadue para defenderse por caso Luminarias

Esta noche se llevó a cabo el capítulo más esperado del late de La Red, «Mentiras Verdaderas», conducido por Eduardo Fuentes. En la jornada, el invitado especial era Daniel Jadue a quien se le otorgaron los primeros minutos del programa para responder por las graves acusaciones en su contra, frente a las cuales no hay pruebas sino únicamente supuestos.

«Hoy día estamos en un contexto donde los medios que quieren golpear y no informar no te llaman cuando te quieren acusar de algo para pedir tu versión de los hechos. ¡Y eso es una falta de ética!», señaló el sociólogo.

Para desgracia de sus detractores, el polémico reportaje terminó surtiendo el efecto contrario: ya van más de 48 horas con el nombre de Jadue, siendo tendencia en redes sociales y acrecentando su cantidad de seguidores y ciudadanos que lo defienden, acusando que todo es un «intento sedicioso por bajar su candidatura».

Por ello, Jadue no dudó en poner a disposición de la justicia toda la información que se requiera y más: «No he solicitado ni he recibido un peso abierto. A pesar de que el tribunal le rechazó a la fiscal la apertura de mis cuentas, yo las abrí inmediatamente las 4 cuentas que tengo, no las seis para aquellos concejales de la UDI que andan mintiendo». 

Del mismo modo, el alcalde comunista silenció los ataques de Evelyn Matthei quien ha dedicado dos tuits para manifestar que Providencia gastó mucho menos con la misma empresa, razón por la cual los sobreprecios indicarían posible corrupción.

Sin mayor esfuerzo, Jadue entregó la información, advirtiendo que la diferencia se debe a que Recoleta pagó por adelantado la mantención de todas las luminarias por 10 años, lo que implica que la comuna tiene asegurada una década de recambios, reparaciones y demases sin que eso implique nuevos costos o licitaciones: «He traído un cuadro comparativo y solo quiero hacer la pega bien y no como lo ha hecho la alcaldesa».

Por ello, ante el uso malicioso del reportaje que levantó la periodista Leslie Ayala, Daniel Jadue disparó con todo: «El periodismo de medios de derecha es lamentable. Ni siquiera nos llamaron para saber nuestro testimonio. Lo mismo hicieron con la Presidenta Bachelet y con su hijo y cuando terminó la investigación todos los formalizados y condenados fueron UDI». 

Por último, el líder de la socialdemocracia neoliberal -que hoy se ha agrupado en la lista Aprobemos Dignidad, de cara a la elección de convencionales- sentenció las acusaciones en su contra y, portando incluso las facturas y los pagos de Itelecom, hizo alusión al caso y expresó: «El espíritu de la ley de Donaciones Culturales es para que las empresas no se lleven todas las utilidades a la casa y contribuyan a municipios pobres. ¿Por qué salimos a buscar plata para el evento de WOMAD? Porque cuando llega este gobierno nos quita todo el financiamiento y nos avisan 40 días antes, cuando el festival ya estaba en marcha. Y le hicimos la solicitud a varias empresas, algunas nos dijeron que no e Itelecom nos dijo inmediatamente que sí. Está sumamente acreditado cómo entran y salen las platas».

La participación de la autoridad local fue lo más comentado de esta noche en redes sociales, frente a lo cual tuiteras y tuiteros señalaron:

https://twitter.com/MegafonoPopular/status/1349209875365113857

 

 

 

 


Esta Nota fue Leída 629.113 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x