Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

jAPON

Mundo

Japón suspenderá entrada de todos los extranjeros no residentes

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, dijo hoy miércoles que se suspenderá la entrada de todos los extranjeros no residentes al país como parte de un esfuerzo coordinado para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

La mayoría de las entradas se suspendieron en diciembre, aunque los viajeros que llegaron por negocios y asociados a algunos programas de estudiantes de ciertos países fueron eximidos de las restricciones más estrictas.

El cierre esencial de las fronteras de Japón a todos los extranjeros no residentes se mantendrá hasta el 7 de febrero, cuando se levante el estado de emergencia declarado en Tokio y en otras áreas de Japón, dijo el líder japonés durante una conferencia de prensa sobre el asunto.

Sin embargo, la acción da marcha atrás a la postura anterior del primer ministro.

Suga señaló en un programa de televisión recientemente que Japón mantendría sus puertas abiertas a las personas de negocios de ciertos países, siempre y cuando al hacerlo no se produjera la entrada de la nueva variante del coronavirus altamente transmisible que se encontró anteriormente en Reino Unido y Sudáfrica.

Sin embargo, dentro del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), los legisladores se negaron a limitarse a adoptar la nueva idea y algunos pidieron que se suspendiera la exención.

Argumentaron que era contradictorio pedir a los japoneses que se quedaran en casa bajo el estado de emergencia mientras se permitía la entrada de extranjeros no residentes en el país.


Esta Nota fue Leída 2.975 Veces

logo-google-new

Más en Mundo

logo-google-new
To Top

x