Connect with us
logo-google-new

The Times en Español

The Times en Español

Sichel Matthei THE TIMES

Chile

¡Fuego en la Presidencial! Evelyn Matthei desenmascaró a Sebastián Sichel: «Es el candidato de los empresarios, de Libertad y Desarrollo, de los que no quieren perder poder»

La carrera presidencial en Chile Vamos se ha transformado en un verdadero campo minado. Al saber que el oficialismo corre con ventaja, debido a la gran división en la oposición, los esfuerzos de los precandidatos de la derecha y la ultraderecha están centrados en demostrar quién merece llegar a La Moneda, en el marco de un desafiante proceso histórico para Chile.

En dicho escenario, la alcaldesa de Providencia goza de tranquilidad pues su gestión en la comuna ha logrado seducir incluso a los concejales opositores. Gracias a esto, su nombre se ha tornado como uno de los favoritos para transformarse en la segunda mujer Presidenta del país. 

El camino no es sencillo, dado que han emergido nuevos nombres como el de Sebastián Sichel, ex ministro de Desarrollo Social y Presidente del Banco Estado, quien ha utilizado su cargo y poder para transformar su nombre en una marca visible en la opinión pública, prometiendo ser un político no tradicional.

Frente a ello, una frontal Evelyn Matthei debió alzar la voz: «es el candidato de los empresarios, de LyD (Libertad y Desarrollo) que no quiere perder influencias y de políticos que no quieren perder poder». En ese sentido, apunta a que el ex concertacionista poco y nada tiene de neutral, siendo más bien el revival de los defensores corporativos del empresariado, entre ellos Soledad Alvear.

¿Qué dijo el otro? Al respecto, Sebastián Sichel no se guardó nada y salió a defender su honra: «me parece un poco patético, puede ser por las diferencias de generación. Si ella piensa que soy candidato de los empresarios, que le pregunte a ellos. Tengo una candidatura que busca construir una alternativa liberal que haga justicia, que no olvide el crecimiento».

Finalmente, Matthei volvió a arremeter con fuerza, desenmascarando el supuesto carácter social y popular de Sichel, advirtiendo que este último: «tiene un buen pasar (…) desde hace mucho tiempo. Y es porque ha sido, entre otras cosas, lobbista». 

 


Esta Nota fue Leída 12.430 Veces

logo-google-new

Más en Chile

logo-google-new
To Top

x