Connect with us
carabineros heridos bilbao the times

Chile

¡El video es claro! No fueron los antisociales, sino un Carabinero que disparó a su compañero y luego fue atropellado por Guardia Municipal en Bilbao

Tras el operativo policial ocurrido durante la mañana de hoy en la avenida Francisco Bilbao, Providencia, el cual dejó a dos carabineros heridos y un funcionario de seguridad municipal lesionado, se dieron a conocer nuevos antecedentes del hecho, los que terminaron demostrando que las hipótesis de un crudo enfrentamiento eran parte de un show sensacionalista, totalmente alejado de la realidad. ¡Lo concreto fue una fallida persecución a antisociales! 

Lo anterior llevó a que los matinales hablaran en cadena de un «atentado» grave. Sin embargo, una cámara de seguridad dispuesta en las cercanías de Bilbao reveló que el carabinero atropellado fue impactado por la moto del funcionario de seguridad municipal que perseguía a los delincuentes a gran velocidad. El policía cayó a la vía producto del golpe, quedando también lesionado.

En el mismo video, se señaló que el otro funcionario policial se percató de una herida a bala en uno de sus pies, la cual fue atribuida en su momento a la acción delictual. No obstante, el audiovisual terminó certificando que fue un Carabinero que disparó en el pie a su compañero. 

Cabe recordar que el operativo tuvo su origen en avenida Francisco Bilbao, entre Román Díaz y Miguel Claro, lugar donde dos carabineros intentaron detener a dos ocupantes de una moto que huían a alta velocidad, luego de robar la radio de un vehículo. ¿El resultado? Un fallido operativo demostró la inoperancia de las instituciones, que terminaron auto-atacándose en un fallido intento por combatir una acción delictual. 

Este es el video que ha servido de evidencia para demostrar quiénes fueron los verdaderos responsables del ataque a los uniformados, es decir, ellos mismos:

Rápidamente, redes sociales estallaron en comentarios, criticando el accionar de las Fuerzas de Orden y Seguridad y el ridículo espectáculo que montaron en Providencia:

 

 

https://twitter.com/Licomita/status/1349379970855034882

 

 

 


Esta Nota fue Leída 49.847 Veces

logo-google-new
Pincha aquí para " Continuar Leyendo esta Noticia "
Advertisement
logo-google-new
To Top

x